Fórum africano de negocios e inversiones en República del Congo

0
232

Build AfricaUn fórum de dos días sobre negocios e inversiones en África Subsahariana comenzó  en la República del Congo (RC).

La reunión, bajo el nombre de Build Africa, trata sobre futuros proyectos de desarrollo de las estructuras económicas de la región, según el portavoz oficial congoleño, Bienvenu Okiemy.

El encuentro reúne a unos 600 inversionistas, empresarios, expertos nacionales e internacionales y antiguos presidentes, entre ellos los expresidentes Vicente Fox, de México; y Abdoulaye Wade, de Senegal, “en busca de soluciones innovadoras en materia inversionista”, añadió.

África se ubicó durante la última década como la segunda zona de crecimiento mundial y de atracción de inversiones, pero el déficit de sus infraestructuras impide a la región ser competitiva a nivel de la economía mundial, recordó Okiemy.

El continente registró por esa razón pérdidas productivas del orden del 40 por ciento, señaló el representante del Ejecutivo congoleño.

África, y en particular la RC, tienen que involucrarse en un proceso de movilización financiera y de dinamización de los actores que deciden su desarrollo para enfrentar los actuales desafíos emergentes de la economía mundial, destacó el vocero.