Foro empresarial sudafricano respalda plan nacional de desarrollo

0
292

sudafricaEl Gobierno de Sudáfrica acogió hoy con satisfacción un compromiso del Foro Nacional de Empresarios Unidos (FNEU) para apoyar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), presentado en febrero de 2013.

Necesitamos un alto grado de colaboración entre empresas y gobierno para que el PND sea un éxito, en ese sentido la promesa del FNEU es un paso en la dirección correcta, subrayó la directora de comunicación e información del Estado, Phumla Williams.

Recordemos que el Plan Nacional de Desarrollo tiene como objetivo, entre otras metas generales, erradicar el desempleo y la pobreza en toda la nación para el año 2030, explicó la funcionaria.

Williams apuntó que la nueva administración del presidente Jacob Zuma -reelegido en las elecciones del pasado día 7- no puede implementar esa estrategia en solitario y por eso es bienvenida cualquier fórmula de ayuda del gremio corporativo.

En el modelo de país que anhelamos, no sólo el gobierno, sino todos los ciudadanos deben adoptar la llamada Visión 2030 y trabajar juntos para hacer crecer nuestra economía y mejorar la vida de las comunidades, comentó.

De acuerdo con el plan expuesto por el ministro a cargo de la Comisión Nacional de Planificación, Trevor Manuel, Sudáfrica puede alcanzar sus objetivos haciendo uso de la energía popular, una economía inclusiva, la construcción de capacidades, la mejora de la capacidad del Estado y la promoción del liderazgo.

La Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica (CCISA) reconoció este lunes el buen desarrollo de las quintas elecciones democráticas nacionales y señaló que ese hecho contribuye a la mejora de la confianza empresarial.

Nuestro foro desea celebrar el éxito de las votaciones de 2014, que no fueron para nada un logro pequeño y cuya calidad metodológica favorece la seguridad de los inversores extranjeros, indicó la institución en un comunicado.

El director de la CCISA, Neren Rau, subrayó que su organismo seguirá desempeñando un papel activo durante la próxima legislatura en pos de mejorar las relaciones entre el sector privado, el gobierno y el mercado laboral.

A finales de marzo, analistas económicos comentaron que la confianza empresarial foránea podía verse afectada debido a una compleja huelga en el sector del platino que involucra a casi 30 mil mineros desde hace cinco meses.