FAO y Nepad promueven empleo rural en cuatro naciones de Africa

0
607
ibrahim-mayakiUn acuerdo firmaron hoy la FAO y la Nueva Alianza para el Desarrollo de Africa (Nepad) que promoverá el empleo rural, sobre todo en los jóvenes, en Benín, Camerún, Malawi y Niger.

La rúbrica del convenio, cuyo monto asciende a cuatro millones de dólares, fue realizada entre el director general de la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva y el Consejero Delegado de la Agencia de Planificación y Coordinación de la Nepad, Ibrahim Mayaki.

El Fondo Fiduciario de Solidaridad para Africa realizó el donativo que financiará el proyecto, dirigido a elaborar e implementar políticas para impulsar el desarrollo de las empresas en zonas rurales, mediante la transferencia de conocimientos y habilidades, destaca una nota de la FAO.

Tras la firma del acuerdo Da Silva destacó que el esfuerzo conjunto busca promover empleos decentes para la juventud rural y ‘representa una importante iniciativa de cooperación liderada por Africa que busca salvaguardar la solidaridad alimentaria y medios de vida en el continente’.

Para Mayaki alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU depende en buena medida del desarrollo de las zonas rurales a partir del apoyo a jovenes emprendedores capaces a lo largo de la cadena alimentaria.

La ayuda material al proyecto permitirá en tres años garantizar que jovenes, sobre todo mujeres, logren un mayor acceso a la economia rural y además puedan disponer de un empleo decente a través de inversiones públicas y privadas.

El Fondo Fiduciario de Solidaridad para África, creado en 2013 es una iniciativa liderada por ese continente para mejorar la agricultura y la seguridad alimentaria y sus contribuciones incluyen 16 proyectos en 38 naciones.