Experto sudanés considera dañino para el pueblo presupuesto-2018

0
404
El conocido economista sudanés Sidgi Kaballo consideró perjudicial para la población el proyecto de presupuesto de 2018, por contribuir a la elevación del costo de la vida.

El plan representa ‘un asedio al sustento de los ciudadanos como resultado del aumento de los precios, la alta tasa de inflación, el aumento de la masa de efectivo y la demanda de bienes y productos básicos para el segmento privilegiado’, subrayó el experto.

Las autoridades anunciaron un presupuesto que beneficia a los sectores de la seguridad nacional, la educación y la salud, pero, en opinión de Kapallo, ‘es trágico y catastrófico, porque el público será el más afectado, ya que los precios aumentarán en un 155 por ciento y más’.

Sudán perdió en 2011 el control de su principal recurso, el petróleo, al independizarse ese año Sudán del Sur del resto del país y conservar el gobierno de este último la mayoría del territorio con yacimientos del crudo, aunque en la actualidad ambos Estados se reparten los ingresos de las ventas.