Etiopía dispuesta a incrementar cooperación económica con China

0
470

El Gobierno de Etiopía tiene condiciones y disposición para trabajar con el propósito de incrementar la cooperación económica con China, dijo hoy el embajador de este país en la nación asiática, Teshome Toga.

Así lo aseguró el diplomático durante la presentación de sus cartas credenciales ante el director de la Oficina de Misiones Extranjeras del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Lutong.

En el encuentro, Toga subrayó que Addis Abeba le confiere mucha importancia a los nexos diplomáticos, culturales y económicos con el país asiático, de acuerdo con una comunicación de la Cancillería etíope.

Promover las oportunidades de inversión y la cultura del país africano, y continuar fortaleciendo la asociación en áreas de interés estratégico, en primer orden las prioritarias para el desarrollo de ambas naciones, son algunos de los objetivos de la misión en Beijing.

Las relaciones bilaterales tienen carácter oficial desde 1972, cuando fueron inauguradas las embajadas en las capitales de ambos estados, pero en los últimos 20 años crecieron hasta el punto de que China es el mayor socio comercial de Etiopía.

Para muchos especialistas, la participación de empresas chinas en el desarrollo de infraestructuras y las telecomunicaciones, entre otros sectores, junto a las reformas y estrategias en vigor, han convertido a Etiopía en el país de mayor crecimiento de África.