Etiopía aspira a suprimir importación de trigo en cuatro años

0
201

Etiopía tiene el propósito de producir el trigo necesario para la industria alimentaria y suprimir la importación del producto dentro de cuatro años, aseguró el ministro de Agricultura, Oumer Hussien.

Hemos establecido el objetivo de volvernos plenamente autosuficientes de uno de los cereales más versátiles, rico en vitaminas, minerales y carbohidratos, declaró Hussien en una reunión consultiva acerca del papel de los académicos en la transformación agraria etíope.

Según reveló, el país africano tiene condiciones para cosechar más de 374 millones de quintales de trigo y su ministerio está abierto a escuchar recomendaciones de los estudiosos con la intención de aumentar esas cifras en los próximos años.

Hussien dijo que fueron iniciados varios programas para modernizar el sistema agrario e incrementar y diversificar la producción de alimentos.

Al debate, realizado en la sala de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, asistieron alrededor de 400 expertos y agricultores procedentes de todas las regiones del país, de acuerdo con una comunicación oficial.