Etiopía aspira a reducir tasa de desempleo durante próximo año fiscal

0
107

Etiopía aspira a crear tres millones de puestos de trabajo durante el próximo año fiscal para combatir el grave problema del desempleo, declaró el primer ministro de esta nación africana, Abiy Ahmed.

Reservamos capital para proyectos de la agricultura y minería, entre otros que requieren mucha mano de obra, y podremos generar más oportunidades de empleo, principalmente para los jóvenes, aseguró el premier.

Así respondió a una pregunta durante el debate en el parlamento acerca del presupuesto del Gobierno federal para el próximo año fiscal, que supera los 386 mil millones de birr (más de 13 mil 500 millones de dólares) y ya fue aprobado por el órgano legislativo.

Ahmed señaló que el paro es un obstáculo para las pretensiones de promover el desarrollo homogéneo, al comparecer el pasado 1 de julio ante los legisladores e informarles de las perspectivas de su gestión y el estado del país, después del fallido golpe de estado en Amhara.

Creamos empleos para aproximadamente 1,4 millones de personas el año pasado, pero hay más de 11 millones de etíopes desocupados y la cifra aumenta en dos millones cada año, dijo entonces.

Este lunes, además de hablar de la situación laboral, también informó que ya comenzó la construcción de la biblioteca de Adwa Park, entre otros proyectos, e insistió en la necesidad de facilitar la inversión extranjera directa para acelerar el crecimiento económico.