Etiopía aspira a incrementar exportación de alimentos y bebidas

0
609

El ministro de Estado para Industria y Comercio de Etiopía, Mesganu Arga, dijo hoy que la nación africana aspira a incrementar sus ingresos por medio del aumento y diversificación de las exportaciones de alimentos y bebidas.

Nuestras producciones son de gran calidad, tienen mucha aceptación y valor exportable, lo cual debemos aprovechar para convertirlo en puntal de los objetivos de desarrollo del país, comentó Arga en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esta es una plataforma importante para promover nuestro potencial y mostrar las posibilidades que tenemos de colocar en el mercado internacional productos competitivos, señaló durante la inauguración del pabellón etíope en Gulfood Dubai, la feria anual más grande del mundo para la industria de alimentación y bebidas.

Durante la exposición, inaugurada la víspera y prevista para concluir el 21 de febrero venidero, la nación africana presentará café, productos cárnicos, linaza, miel y sésamo, entre otras mercancías de exportación.

Según lo previsto por los organizadores, a la XXIV edición del evento, nombrada El mundo de los alimentos, deben concurrir alrededor de cinco mil empresas provenientes de más de 170 países, en tanto se espera la visita de al menos 90 mil personas.