Etiopía aspira a dominar mercado africano del café

0
50

Etiopía aspira a dominar el comercio cafetero en África, según las declaraciones realizadas hoy por Adunga Debela, director de la Autoridad de Café y Té de la nación ubicada en el denominado Cuerno Africano.

Vamos a exportar café procesado a varios países de la región, como un nuevo destino para nuestra creciente producción, expresó Debela durante la clausura de un taller organizado para promover la adquisición de una las bebidas sin alcohol más consumida en el mundo.

Consideramos que primero será un espacio alternativo, debido a las inestabilidades en el mercado global actual, pero esperamos aprovechar todas las opciones para garantizar la presencia de nuestro producto en el mercado continental por mucho tiempo, comentó.

La pretensión está comprendida en la hoja de ruta que prepara la Autoridad para los próximos 15 años, con el objetivo de ampliar la productividad, aumentar el valor agregado del grano, enfrentar la fluctuación del precio en el mercado global y diversificar las exportaciones, entre otros propósitos.

Debela subrayó que la estrategia no provocará desatenciones al mercado nacional, toda vez que el consumo en el territorio crece de manera constante, razón por la cual en la actualidad más de la mitad de la producción permanece en el país.

Etiopía es considerada la cuna del café, su principal productor en África y uno de los 10 mayores del mundo.