Ethiopian Airlines aspira a desarrollar una aerolínea en Nigeria

0
144

Ethiopian Airlines (EA) desarrolla un proyecto para ayudar a la instauración y crecimiento de una aerolínea competitiva en Nigeria, de acuerdo con un comunicado de esa empresa de Etiopía divulgado en esta capital.

Hemos sostenido reuniones con el Gobierno Federal y actores del sector privado, en las cuales discutimos varios términos de nuestros planes, revela la comunicación.

Según el texto, con la desaparición de Nigeria Airways, la falta de una compañía aérea nacional que pueda competir favorablemente con corporaciones internacionales, es un obstáculo para el desarrollo del país y también de África.

Asimismo, asegura que el director ejecutivo de EA, Tewolde Gebremariam, considera una amenaza para el sector de la aviación continental la inexistencia de una aerolínea en ese estado del occidente africano, la cual, además, esté involucrada en operaciones internacionales.

No quiero decir que no haya una aerolínea fuerte en Nigeria, pero queremos una sólida, capaz de satisfacer la demanda de los mercados nacional, regional e internacional, subrayó en una conferencia de prensa en Abuja, capital nigeriana.

También, informó, estamos en conversaciones con el gobierno de Ghana para establecer Ghana Airways, pero el mercado más grande es Nigeria, el cual es un gran desafío y nos aseguraremos de tener éxito profesional en nuestra gestión.

Las compañías no africanas tienen la mayor proporción en las rutas internacionales que operan en los países del continente y en todo el mundo, y nuestra estrategia en Nigeria puede ayudar a revertir esa situación al menos en África, dijo Gebremariam.

Tenemos que trabajar con todos los países africanos para crear fuertes empresas, ya lo hicimos con Asky en Togo y queremos hacerlo en Nigeria, señaló.