Estiman en cuatro mil millones barriles reservas dispersas en Angola

0
746

La directora de Producción de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles Ana Miala estimó en cuatro mil millones de barriles de crudo las reservas descubiertas que se encuentran dispersas por Angola.
Al intervenir en una jornada científica de la Asociación Angoleña de

Mujeres en las Geociencias (AAMG), Miala defendió la nueva política en el sector de incentivo a los inversionistas, que antes rechazaban la explotación de esos pequeños descubrimientos al considerarlos poco atractivos.

Muchas de esas reservas se descubrieron de 2000 a 2013 y ahora se trata de que las empresas las extraigan, independientemente de los precios en el mercado, explicó al asegurar que la producción petrolera del país -el segundo mayor productor del continente- sufrió una disminución de 25 por ciento.

No cubrimos ni siquiera la cuota de 1,490 millones bombeados diariamente, dijo en alusión a la cifra fijada en 2017 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para controlar la oferta en el mercado internacional para estimular el aumento de los precios.

La también ingeniera mencionó la rúbrica de acuerdos para la explotación de campos marginales con las compañías extranjeras ENI, Esso, Chevron y la posibilidad de firmarlo próximamente con BP.

Entretanto, Carla Joao, presidenta del Consejo de Fiscalización de la AAMG, llamó a los científicos tener coraje para emprender acciones de mitigación del impacto ambiental de la explotación minera.

Durante la sesión en el hotel Diamante, cerca del puerto de Luanda, se convocó a la X conferencia internacional de la Asociación Africana de las Mujeres Geocientíficas, que sesionará en esta capital del 27 al 31 de julio de 2020.

Una veintena de temas encontrarán espacio en la cita bajo el lema Ciencias de la tierra y el desarrollo sostenible de África.