Esperan que Feria de Luanda facture 500 millones de dólares

0
484

FILDA2015El volumen de negocios de la 32 Feria Internacional de Luanda (Filda), que se extenderá hasta el día 26, podría alcanzar los 500 millones de dólares por los casi mil expositores registrados hoy aquí.

Así lo vaticinó el gestor de la muestra, Francisco Coutinho, quien explicó que el evento se desarrolla bajo el lema «Dinamismo, creatividad y competencia en la producción nacional: condición previa para la diversificación y la industrialización de la economía angoleña y un desafío para los jóvenes emprendedores».

Citado por el semanario Expansión, Coutinho refirió que la Feria pretende promover y fortalecer la inversión privada en sectores de la economía, servir como un punto de encuentro para los tomadores de decisiones, proveedores, gestores de proyectos, financistas y la sociedad en general.

De igual manera congrega a socios clave y a instituciones de distintos sectores que proporcionan discusiones y negocios.

En la muestra, añadió, se procurará atraer inversiones nacionales y extranjeras, con el fin de mejorar el mercado angoleño, al introducir nuevos productos y servicios.

Autoridades nacionales consideran a Filda como la mayor bolsa de negocios del país, pues reúne a numerosas industrias, muestra el potencial económico de Angola y asimila propuestas internacionales en disimiles áreas.

Con características multisectoriales, el evento tiene representaciones de los diferentes sectores, con énfasis en el petróleo, la banca, el comercio, los servicios, las comunicaciones, automotriz, maquinaria y equipo, así como los productos agrícolas y ganaderos.

La Feria abrió ayer sus puertas con la participación de 930 expositores de 40 países y de Angola, distribuidos en un área de más de 50 mil metros cuadrados y seis pabellones.

Alemania figura como país invitado este año con la asistencia de 28 comerciantes. Una vez más Portugal aparece con la mayor representación: 96.

En el grupo de las naciones más representativas se registra además a Italia, con 63 expositores, China (40), Sudáfrica (37), Argentina (25), Pakistán y Colombia, con 15 cada uno.

Del total de participantes, según Coutinho, el 57 por ciento son internacionales y el 43 angoleños.

Foros económicos marcan esta 32 edición y en tal sentido destacan el de Alemania/Angola (iniciado ayer y que termina este miércoles), Angola/Italia en los sectores de la agricultura y la industria alimentaria, y el Luanda Investment Fórum 2015.