Es el momento de trabajar en África

0
294

AfricaEn 2012, la inversión extranjera directa registró una caída del 18% a nivel mundial, mientras que en África la llegada de estos capitales aumentó un 5%, según datos de Naciones Unidas (ONU). Los flujos hacia este continente fueron récord en 2012 y se espera que en 2013 alcancen los 200.000 millones de dólares. El director del Centro para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Pan−Atlántica de Nigeria, Peter Bamkole, explica el fenómeno con una frase cada vez más escuchada: «África es la última frontera de la inversión».

Este ingeniero mecánico y otros expertos e inversores reunidos en Barcelona el pasado jueves para participar en la conferencia Cómo emprender en África , organizada por la escuela de negocios IESE , coinciden en que el continente, que en los últimos cinco años ha crecido a una tasa promedio del 5%, ofrece grandes ventajas para invertir, pero también presenta serios retos.

Mediterrànea Capital Partners (MCP) es un grupo de inversión de fuerte presencia en el norte del continente, donde gestiona activos por un valor que supera los 300 millones de dólares. El consejero delegado de la firma, Albert Alsina, está convencido de que esta región es la que ofrece las mayores oportunidades de mercado para las empresas españolas.

Más allá de la cercanía geográfica y las altas tasas de crecimiento, Alsina encuentra cuatro razones por las que vale la pena ir. Una de ellas es la demografía. «Tiene una población total de mil millones de personas y una clase media de 300 millones que vive un crecimiento exponencial».

El gran crecimiento de la clase media es uno de sus principales atractivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here