Megaproyecto egipcio de energía solar funcionará en este año

0
71

El campo solar egipcio Benban, ubicado en la sureña gobernación de Asuán, está configurado para funcionar a plena capacidad en 2019, informó hoy en esta capital el Ministerio de Inversiones.

La cartera aseguró que Benban será el campo solar más grande del mundo una vez que se complete el proyecto con una capacidad total de 1,8 Gigavatios.

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malbas, visitó este fin de semana el parque solar con el titular egipcio de Inversiones, Sahar Nasr; y de Solidaridad Social, Ghana Wali.

Las reformas energéticas hechas por Egipto han abierto una puerta para fuertes inversiones por parte del sector privado, dijo Malbas durante su primera visita a Egipto como jefe del BM.

Nasr dijo por su parte que el proyecto se produce cuando el país norafricano está tomando medidas sin precedentes para crear un marco legislativo moderno para atraer inversiones extranjeras.

La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial proporcionó 653 millones de dólares para la construcción de la instalación.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo también destinó financiamiento para 16 proyectos en Benban como parte de su plan de 500 millones de dólares para desarrollar la energía renovable en Egipto.

El proyecto Benban fue aprobado por el presidente Abdel Fattah El-Sisi en 2015 y para ello se asignó un terreno de 37 kilómetros cuadrados.

Egipto apunta a aumentar su uso de energía renovable al 22 por ciento de toda la potencia producida en el país para 2020 y hasta el 42 por ciento para 2035.