Aplicarán en Etiopía proyecto trilateral de energía renovable

0
684

 Un proyecto para mejorar el acceso a tecnologías de energía renovable, será aplicado en Etiopía desde el venidero mes de agosto, aseguró el ministro de Estado de Agua, Riego y Energía, Frehiowt Woldehana.

El plan es parte de un acuerdo de cooperación entre nuestro país, Sri Lanka y China, en el marco de la Cooperación Sur-Sur, y demostrará la funcionalidad y eficacia de las tecnologías fotovoltaicas y de biogás, explicó el funcionario etíope.

Woldehana realizó las declaraciones en un taller organizado este miércoles en Addis Abeba, precisamente con el objetivo de definir y promover los recursos potenciales de los tres países para desplegar la colaboración trilateral en tecnologías de manera eficiente.

De acuerdo con su apreciación, el proyecto ayudará a Etiopía y Sir Lanka a satisfacer las necesidades de energía limpia, asequible y adecuada, vital para reducir los costos de casi todas las actividades económicas y garantizar estrategias de desarrollo sostenible.

La transferencia de energía renovable Etiopía-China-Sri Lanka es financiada por el Gobierno chino y contará con la asistencia especializada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, según las precisiones del propio ministro.