En alza interés turístico europeo hacia Namibia

0
314

Condor AirLa aerolínea alemana Condor Air inició una nueva ruta desde Frankfurt hasta esta capital debido al creciente interés europeo en Namibia como destino turístico, confirmaron hoy autoridades nacionales.

Cóndor, cuyos aviones de pasajeros llevan el logotipo amarillo Sunny Heart, llegará hasta el país surafricano los lunes y los jueves, un vuelo cada día, explicó a medios especializados Maureen Posthuma, directora de Europa de la Junta de Turismo de Namibia.

Windhoek es el destino turístico perfecto para el sistema y el programa de vuelos de Condor y optimiza nuestros servicios en el sur de África, dijo por su lado Jens Boyd, director de largo recorrido en Cóndor.

Con estas nuevas trayectorias también podemos ofrecer a la comunidad alemana en Namibia una forma cómoda y sin complicaciones para viajar a Europa, agregó el empresario.

La firma Condor Air pertenece al conglomerado europeo Thomas Cook Group Airlines y ya vuela a Johannesburgo y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Otra línea aérea de tarifas bajas, Flyafrica, también expresó intención de entrar en el espacio aéreo de Namibia a principios del próximo año. Flyafrica es una empresa conjunta entre la compañía de aviación suiza Nomad Aviación y el Grupo Flyafrica de Mauricio.

De acuerdo con un comunicado, Flyafrica quiere ofrecer vuelos entre Windhoek y Johannesburgo en tarifas significativamente más bajas que lo que ofrecen las compañías aéreas convencionales.

Este grupo inició operaciones en Zimbabwe hace tres semanas y quiere introducir igualmente vuelos regionales desde Namibia a Zambia y Botswana.