Empresas sudafricanas expondrán en Feria Internacional de Maputo

0
380

Rob Davies 2El ministro sudafricano de Comercio e Industria, Rob Davies, anunció hoy que 29 empresas de su país estarán representadas en la Feria Internacional de Maputo (Facim), que abrirá sus puertas el próximo lunes en Mozambique.

«Las empresas sudafricanas participarán en Facim por tercera vez, con un pabellón nacional que se centrará en la industria automotriz, cosmética, tecnología de información y comunicación, servicios de ingeniería, industrias de procesamiento, agricultura y minería», afirmó Davies.

Según el titular de Comercio e Industria, la presencia en Facim ayudará a mejorar las relaciones comerciales entre Sudáfrica y Mozambique.

Davies explicó además que su país participará en la muestra mozambiqueña con una delegación compuesta por 19 pequeñas, medianas y micro empresas, cuatro compañías históricamente desfavorecidas y seis exportadores emergentes.

La participación sudafricana en la feria del año pasado provocó que las exportaciones ascendieran a siete millones 604 mil 900 rand, alrededor de 711 mil 425 dólares.