Empresas químicas catalanas buscan oportunidades de negocio en Sudáfrica

0
522

ACCIO catalunyaEmpresas químicas de Catalunya buscarán oportunidades de negocio en Sudáfrica del 15 al 21 de septiembre con el objetivo de explorar nuevos mercados en un país que tiene el sector químico y petroquímico entre sus principales industrias y que ofrece una de las mayores puertas de entrada al continente.

Así lo ha explicado  Fomento del Trabajo, que impulsa esta misión empresarial a Sudáfrica y Mozambique en colaboración con el centro de promoción de negocios de ACCIÓ en Johannesburgo, y que ofrece a las compañías una agenda individualizada de contactos, según sus prioridades.

La patronal ha precisado que integrarán la misión empresas medianas y grandes, incluyendo alguna multinacional –el tamaño condiciona la capacidad de salir al exterior–, y ha afirmado que «no sorprende» que sean sobre todo compañías químicas las interesadas en participar por el peso del sector en Catalunya.

Entre las siete empresas que viajarán a África se cuentan compañías especializadas en la transformación de plásticos, transformaciones químicas puras y agroquímicas, además de otras vinculadas a la agroalimentación, los servicios y la consultoría.

DESTINO DE EXPORTACIONES CATALANAS

Sudáfrica es el primer destino de las exportaciones catalanas en el continente y un mercado maduro, además de ser la primera potencia económica de la región con el 33% del Producto Interior Bruto (PIB) del África subsahariana y de contar con un mercado interno de 49 millones.

El sector industrial es el más desarrollado del país –destacan la automoción, química, alimentación, construcción, siderurgia y máquinas eléctricas–, aunque también está muy desarrollado el sector agropecuario, y el minero sigue siendo relevante.

Mozambique, con 23 millones de habitantes, tiene una previsión de crecimiento del 6% hasta 2020 –una de las mejores del África subsahariana– y vive un fuerte desarrollo de los proyectos vinculados a recursos naturales, muy intensivos en capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here