Empresa japonesa Isuzu Motors ensamblará vehículos en Etiopía

0
149

La empresa japonesa Isuzu Motors Ltd. abrirá una planta de ensamblaje de vehículos en Etiopía el venidero mes de agosto, reveló hoy un comunicado divulgado en esta capital.

El gerente general de la compañía, Taro Kunifusa, así lo aseguró durante el encuentro que sostuvo el fin de semana último con el embajador etíope en Japón, Kassa Tekleberhan, de acuerdo con el texto.

Kunifusa informó en la reunión que la compañía finalizó todos los procedimientos legales para establecer la fábrica y aumentar así su presencia en la economía de la nación africana, reducida hasta ahora al suministro de productos para camiones y otros equipos pesados.

Queremos involucrarnos en nuevos sectores de inversión para aprovechar el enorme potencial de Etiopía, declaró el empresario japonés, según la comunicación.

Por otra parte, Tekleberhan declaró que el Gobierno tiene el compromiso de proporcionar el apoyo necesario durante el proceso de establecimiento de la planta y, además, informó acerca de otras oportunidades de negocios factibles para la trasnacional nipona.

Fundado en 1916, Isuzu Motors Ltd. es un fabricante de vehículos comerciales e industriales de todos los tonelajes, así como de motores diésel, con sede en Tokio, Japón.