Emmerson Mnangagwa abordará las reformas económicas con el Consejo Asesores

0
396

El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, convocó la primera reunión con el recién nombrado Consejo de Asesores con la intención de debatir y escuchar iniciativas acerca de las reformas económicas, se informó hoy.

La cita, que confirmó el jefe de la Presidencia y del Gabinete, doctor Misheck Sibanda, tendrá lugar mañana en la residencia presidencial de Harare con la asistencia, además, de los miembros del gabinete y sus respectivos secretarios permanentes.

El Consejo está integrado por 26 expertos y directivos de los sectores empresariales, de salud, protección social, agricultura, derechos humanos, turismo, educación, minorías y administradores de los medios de comunicación, de acuerdo con lo informado.

Al dar a conocer la creación de este grupo de consejeros, Sibanda dijo que los asesores serán una especie de ‘caja de resonancia’ sobre aspectos de las reformas económicas y otros temas de interés e iniciativas para bien de este país.

Se espera que los integrantes del Consejo ofrezcan ideas y sugerencias para mejorar el clima de inversiones y negocios en Zimbabwe encaminados a la recuperación económica y el crecimiento y al respecto el jefe de la Presidencia y el Gabinete dijo que ellas deberán contribuir con medidas a corto, mediano y largo plazo.

Precisó que entre estas recomendaciones deberán figurar mejores estrategias que beneficien la nación, asesorar sobre el desarrollo de estrategias que hagan de Zimbabwe un país moderno, industrializado y con seguridad alimentaria que alcance en 2030 un nivel medio de ingresos.

También se informó que serán consideradas políticas y estrategias para un crecimiento inclusivo y balanceado en respuesta a las medidas de descentralización y de integración sobre ciencias, tecnología, investigaciones e innovaciones en Zimbabwe.

El Consejo, que tiene como mandato organizar la interacción entre el Presidente y el empresariado local e internacional, cooperará con estrategias de infraestructura e inversiones para transformar el país y convertirlo en vínculo regional logístico y de comercio, agregaron las fuentes.