El puerto Tánger-Med bate de nuevo récord al registrar 27.611 pasajeros en un día

0
563

Tánger-MedEl puerto de Tanger-Med ha batido su propio récord al registrar ayer a 27.611 pasajeros llegados a Marruecos desde distintos destinos europeos (mayormente Algeciras), según informó hoy la administración del puerto.

En lo que lleva transcurrida la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el 5 de junio pasado, han transitado por Tanger-Med un total de 479.468 pasajeros, la gran mayoría marroquíes residentes en el extranjero, a bordo de 121.755 vehículos.

Se confirma así la tendencia detectada en los últimos años de preferencia del emigrante marroquí por el nuevo puerto tangerino, en detrimento del viejo puerto en el centro de la ciudad o el de Ceuta.

De hecho, la Dirección General de Protección Civil española especificó hoy que la línea Algeciras-Tánger acumula el 44,9 por ciento de los embarques, seguida por el trayecto Algeciras-Ceuta con el 18,6 y la línea Tarifa-Tánger con el 9,5 por ciento.

La preferencia del tránsito por Tánger en lugar de Ceuta es ya una constante en los últimos años entre los emigrantes, debido a la mayor facilidad para llevar a cabo los trámites aduaneros de entrada de personas y vehículos y a la conexión directa del puerto con la autopista que lo une con el sur y el este del país.

Mientras que Tanger-Med continúa mejorando sus instalaciones para la acogida de los pasajeros y el tránsito vehicular, el puesto aduanero de Ceuta no recibe la misma atención por parte de las autoridades marroquíes, que se niegan a reconocer formalmente esa frontera comercial con España.