Ibrahim Mahlab defiende la subida del precio de la gasolina como una medida social

0
328

Ibrahim MahlabEl primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, ha asegurado este sábado que el objetivo de la subida de los precios de la gasolina –que ha aumentado casi un 80 por ciento– y la electricidad es conseguir una mayor justicia social.

«Durante 40 años nadie ha tocado la cartera de los subsidios a la energía, que conduce al aumento del déficit de la pobreza», ha afirmado el primer ministro en una rueda de prensa que ha tenido lugar un día después de que hayan entrado en vigor el aumento de precios de la gasolina hasta en un 78 por ciento.

En este sentido, Mahlab ha señalado que esta medida permitirá unos ingresos extraordinarios de 22.000 millones de libras egipcias (unos 2.260 millones de euros), que se destinarán a los sectores de sanidad y educación, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

El mandatario también ha recalcado que el presidente, Abdelfatá al Sisi, recientemente elegido, está luchando contra la actual crisis que atraviesa Egipto, por lo que está comenzando a aprobar reformas económicas, sociales y políticas.

«Continuaremos siendo un gabinete de guerra y lidiaremos nuestra guerra –contra la crisis del país– en cooperación con la población de Egipto», ha afirmado Mahlab.

La subida de los precios de gasolina ha provocado protestas aisladas, aunque numerosos conductores de minibuses se han manifestado en las ciudades deSuez e islailia para solicitar un aumento de las tarifas para compensar el incremento de sus gastos.