El gobernador del Banco Central de Kenia, acusado de corrupción

0
419

NjugunaEl Tribunal Supremo de Kenia ha dado vía libre a la Agencia Anticorrupción del Gobierno y a la Fiscalía para acusar de corrupción al gobernador del Banco Central, Njuguna Ndungu, además de conceder dos semanas a su abogado para recurrir la decisión.

En febrero, la Fiscalía ordenó a la Comisión de Ética y Anticorrupcioón (EACC en inglés) que acusara a Ndungu de tráfico de influencias en la concesión de un concurso para instalar el programa de seguridad del Banco.

Ndungu negó su implicación en el caso e interpuso un recurso al Tribunal Supremo contra la orden. En los documentos presentados entonces, Ndungu dijo que no estaba relacionado con el proceso de selección y que la empresa fue premiada por una institución autorizada. Los mismos documentos sitúan a Ndung’u en París en el momento de la concesión del premio.

«No creo que el Estado haya atacado los derechos fundamentales de Ndung’u», ha afirmado este lunes el magistrado del Tribunal Supremo George Odunga.

Odunga ha dado al gobernador del Banco Central 14 días para presentar un recurso. Pasado ese periodo de tiempo, Ndungu no podrá evitar el arresto.

El Parlamento keniano intentó expulsar del cargo a Ndungu en 2012, después de que el chelín se debilitara en 2011 y el país experimentara un fuerte nivel de inflación. Está previsto que su mandato finalice en 2015.