El bloqueo causa pérdidas por 130 mil millones de dólares a Venezuela

0
695

El cerco económico que sufre Venezuela eleva a 130 mil millones de dólares las pérdidas sufridas por ese país, señaló el constituyente Julio Chávez en el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda que sesiona hoy en esta capital.

Chávez, presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Constituyente, dijo que las pérdidas propias del bloqueo fueron cuantificadas hasta la fecha en el orden de los 34 mil millones de dólares.

Otros 11 mil millones corresponden a afectaciones en los activos de la empresa petrolera Citgo, venezolana en territorio de Estados Unidos.

La retención de oro de las reservas de Venezuela depositado en el Reino Unidos causa un daño de mil 200 millones del billete verde.

Esa política de hostigamiento económico es responsable del bloqueo de más de 40 cuentas internacionales de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), más el encarecimiento de las operaciones comerciales por fletes, apuntó Chávez.

Un grupo de empresas europeas retienen a Venezuela más de mil 200 millones de dólares, cifra que debió utilizarse en la compra de alimentos y medicinas.

Denunció el caso de un medicamento muy específico, la insulina, del cual un lote ya comprado fue confiscado en territorio de Colombia.

Y ante tal coyuntura el gobierno estadounidense en contubernio con otros satélites de la región hablan de otorgarle a la nación bolivariana una ayuda humanitaria, que de humanitaria no tiene nada, criticó.