Egipto próximo a inicar operaciones en gran yacimiento de gas

0
463
El desarrollo del gran yacimiento de gas natural de Egipto, Zhor, está completado en un 83,5 por ciento, lo cual apunta a una pronta entrada en producción.
De acuerdo con informaciones suministradas por la empresa italiana Eni -que descubrió el yacimiento en 2015- al ministerio egipcio de Petróleo, en estos momentos se efectúa el enlace entre diferentes pozos primarios.

Hasta el momento, según Atef Hassan, representante local de la empresa, se han perforado siete pozos, cuyas capacidades productivas previstas ya han sido confirmadas.

Se espera que Zohr -el campo gasífero mayor del Mediterráneo- produzca unos 500 millones de pies cúbicos de gas natural (46,5 millones de metros cúbicos) para fines de 2017, acorde con cifras reveladas por el presidente ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi.

Una vez funcionando a plena capacidad, Zhor producirá unos dos mil 700 millones de pies cúbicos (250,8 millones de metros cúbicos), agregó Descalzi.

Dado el crecimiento poblacional de Egipto así como la caída en la extracción de hidrocarburos, el país experimenta desde años recientes una relativa escasez de combustibles.

Se espera que Zhor contribuya a reducir a un mínimo las necesidades egipcias de importación de portadores energéticos.