Egipto iniciará excavación de dos pozos gasíferos en el Mediterráneo

0
585

Egipto iniciará próximamente la excavación de dos nuevos pozos en los campos de gas Atoll y Katameya, en el Mar Mediterráneo, con una inversión total de 280 millones de dólares, informó el Ministerio de Petróleo.

En un comunicado divulgado hoy por esa instancia gubernamental se indica que los dos pozos se colocarán en el mapa de producción para 2020, lo que contribuirá a un nuevo aumento en la producción del campo Atoll, estimado en 100 millones de pies cúbicos de gas por día; la explotación del campo de Katameya comenzará con 60 millones de pies cúbicos diarios.

El Ministerio afirmó que el volumen de producción diaria de los campos de gas natural de la empresa nacional Pharaonic Petroleum en la región mediterránea ascendió a aproximadamente 525 millones de pies cúbicos de gas y 10 mil barriles de gas condensado durante el año fiscal 2018-2019.

Señaló igualmente que se lograron 18 millones de horas de trabajo seguras en los campos de gas y sitios de la compañía en el Mediterráneo, lo que refleja la aplicación exitosa de las normas y reglas de seguridad y protección en el trabajo.