Egipto implementa plan para convertir autos a sistema dual

0
67

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto informó hoy que 17 mil 125 automóviles en el país se convirtieron para trabajar con fuentes de combustible dual (gasolina / gas natural).

La cartera detalló que como resultado se vendieron unos 192 millones de metros cúbicos de gas natural para vehículos de combustible dual durante el período de julio a octubre pasados.

El titular de Petróleo, Tarek Al-Mulla, revisó un informe sobre los esfuerzos para expandir el uso de gas natural que revela tasas sin precedentes tanto en el número de automóviles convertidos como en las ventas de gas natural para automóviles.

El informe señala que las compañías de gas natural están implementando un programa urgente para aumentar el número de estaciones de suministro de ese combustible en todo el país.

En el sector del transporte, Egipto tiene como objetivo convertir a partir de enero de 2020, y durante tres años, alrededor de 147 mil nuevos taxis para trabajar con gas natural a una tasa de 50 mil automóviles anualmente, además del establecimiento de 366 estaciones para abastecer estos autos.