Egipto descubre yacimiento petrolífero en Golfo de Suez

0
272

Egipto descubrió otro yacimiento de petróleo en la parte sur del Golfo de Suez, el cual según estimados podría garantizar una producción inicial de dos mil barriles de crudo por día, informó esa cartera.

El hallazgo indica que hay mayores recursos a la espera de ser localizados y explotados, puntualizó un comunicado de ese sector.

En dichas faenas participaron Petrogulf Misr, que supervisa la operación en nombre de la Autoridad General del Petróleo de Egipto, de conjunto con otros dos socios (Pico y Kufpec).

Egipto que apuesta a las alianzas con corporaciones internacionales para impulsar dicha industria, realizó sucesivos descubrimientos de depósitos petrolíferos así como de gas natural durante los últimos años, entre ellos uno localizado en el Mediterráneo con la participación de la italiana Eni, considerado el mayor de su tipo en esa área marina.

El país árabe busca incrementar la producción de petróleo mediante la explotación de nuevos yacimientos y el aumento del rendimiento con la ayuda de esas asociaciones, confirmó recientemente el ministro de la cartera, Tariq Al Mula.

A fin de conseguir tal propósito es necesario mejorar la eficacia productiva además de aprovechar las oportunidades de zonas como el desierto occidental, una de las áreas más prominentes para ese ámbito donde resta mucho por explorar, explicó el funcionario con anterioridad en un encuentro con representantes de la compañía estadounidense Apache.

Particularmente tal región -agregó- puede resultar muy atractiva para los inversionistas pues no descartamos que podamos encontrar allí otros reservorios.

De acuerdo con Al Mula la intención es elevar la producción de crudo, su principal rubro exportable seguido por los minerales, hasta los 700 mil barriles diarios.

La idea es atraer inversionistas para impulsar dicha industria, considerada la columna vertebral de nuestro desarrollo económico, añadió.

Además de Apache en la nación norafricana trabajan la alemana Wintershall Dea, la anglo-holandesa Shell, la malasia Petronas, la italiana ENI, British Petroleum, la canadiense TransGlobe, Kufpec (Kuwait) y Pico (Estados Unidos).

La búsqueda de gas natural y de fuentes renovables de energía son otros desafíos.