Egipto aplica una ley para establecer fondo de riqueza soberana

0
799
Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2017-11-09 12:48:33Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

La ministra de Planificación de Egipto, Hala El-Said, divulgó que ya se aplica la ley para establecer el fondo de riqueza soberana del país.

En julio pasado, la Cámara de Representantes de Egipto aprobó una ley presentada por el gobierno para establecer el fondo de riqueza soberana y administrar las empresas estatales; posteriormente fue ratificada por el presidente.

El sistema que establece las tareas del fondo y el nombramiento de su presidente, así como su junta asesora y asamblea general están siendo implementados, declaró El-Said.

Según la nueva legislación, el Fondo de Egipto tendrá un valor de 200 mil millones de libras egipcias (unos 11 mil 167 millones de dólares) y tendrá su sede en El Cairo.

La ley aprueba cinco mil millones de libras egipcias (279 millones de dólares) de capital inicial para el fondo, con mil millones (55 millones de dólares) a ser transferidos inmediatamente de la tesorería.

El viceministro de Planificación, Ahmed Kamali, dijo por su parte que para evitar cualquier influencia política el gobierno no tendrá una interferencia directa con el fondo, ya que estará completamente separado de los recursos gubernamentales.

Señaló que el fondo está dirigido principalmente a invertir en activos del gobierno inoperativos dentro o fuera de El Cairo, sin requerir una cierta participación para el gabinete.