Economista ruandés reconocido como ministro africano de las Finanzas

0
338

Claver GateteEl Banco Africano de Desarrollo (BAD) reconoció al ruandés Claver Gatete como ministro continental de las Finanzas del 2015, por su destacado desempeño desde el nombramiento en el cargo, informó hoy la institución.

Al margen de sus asambleas anuales, el BAD atribuye cada año premios conocidos como African Bankers Awards a personalidades del mundo político y a hombres de negocios que marcaron la actualidad en el continente, sobre todo por sus innovaciones en la transformación económica.

«Me siento honrado después que el comité decidió otorgarme esta distinción. Considero esto como un premio para las autoridades de Ruanda, miembros del gobierno, personal de la secretaría de Hacienda, y para todos los socios e interesados en nuestra economía», dijo Gatete.

Licenciado en Economía Agrícola de la Universidad canadiense de la Columbia Británica, ocupó diversos cargos en la administración pública de Ruanda, incluido el de gobernador del Banco Nacional desde mayo de 2011 hasta su designación como ministro de Finanzas en febrero de 2013.

Antes de estos cargos trabajó en la presidencia de la República y como consejero del jefe de Estado Paul Kagame para la llamada Nueva Alianza para el Desarrollo de África (Nepad).

Durante la novena edición de esos premios, que tuvo lugar en Abidjan, Costa de Marfil, también el Banco de Kigali fue reconocido como el mejor del este de África para el año.