Economía de Ruanda creció 4,6 por ciento en 2013

0
585

RuandaLa economía de Ruanda creció 4,6 por ciento el pasado año, 2,7 puntos menos que la tasa registrada en 2012, reveló un informe del Banco Nacional (BNR) conocido hoy aquí.

De acuerdo con la fuente, la agricultura creció en el periodo analizado tres por ciento y aportó 0,9 puntos porcentuales al crecimiento global del Producto Interno Bruto (PIB).

Mientras que la industria registró 11 por ciento y contribuyó en 1,6 puntos al incremento del PIB, dijo John Rwangombwa, director del Banco Central de Ruanda.

Destacó que el sector es eficiente y estable, y resiste los cambios adversos por la adecuada capitalización de las instituciones financieras.

En los últimos 18 años, Ruanda ha ido rescatando su economía de las ruinas para convertirse en una de las más dinámicas y de mayor crecimiento de África.

Según Naciones Unidas, cerca del 86 por ciento de la población subsiste de la agricultura tradicional. A pesar de fértiles suelos volcánicos y abundantes lluvias, la producción de alimentos a menudo no satisface la demanda, lo que requiere la importación.

Sin petróleo y otros recursos naturales importantes, el Gobierno apuesta por el crecimiento económico basado en el turismo y los servicios para crear nuevos empleos.

El crecimiento económico entre 2006 y 2011 redujo el número de 11 millones de personas de Ruanda que viven en la pobreza del 57 al 45 por ciento, de acuerdo con estadísticas internacionales.