Detienen en Sudáfrica a controversial comerciante checo

0
410

Radovan KrejcirLa policía sudafricana arrestó al controversial empresario Radovan Krejcir, solicitado en extradición por la República Checa, donde se le acusa de fraude fiscal, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El Comisionado Nacional Policial, Riah Phiyega, indicó en un comunicado que la detención del extranjero se realizó en la noche del viernes en su propia residencia de la provincia Gauteng.

Krejcir, quien ha estado implicado en al menos dos atentados dinamiteros recientes en Johannesburgo, fue inculpado ahora por intento de homicidio y secuestro, explicó el funcionario.

Amigos y asociados al checo han perdido la vida en diversos ataques o extraños incidentes acontecidos en este país desde que el hombre de negocios dedicado a la joyería se mudó para Sudáfrica en 2007.

El pasado 12 de noviembre dos empleados del comerciante europeo murieron y un número indeterminado de personas resultaron heridas por un bombazo en el inmueble de Money Point, en Bedfordview.

Un mes antes, un asesor de Krejcir de nombre Bassam Issa fue amordazado, robado y humillado por sicarios a punta de pistola en su propia residencia.

Desde 2008 Radovan Krejcir, de 43 años, es solicitado en extradición por la República Checa, donde le esperan cargos penales relacionados con escándalo político y finanzas irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here