Desmantelan en Italia red para importación ilegal de petróleo libio

0
478
Autoridades policiales italianas desmantelaron una red internacional dedicada a la importación ilegal de petróleo procedente de Libia, para su comercialización en el mercado nacional y europeo.

De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, hasta el momento fueron arrestadas seis personas como parte de la operación realizada por el comando provincial de la Guardia de Finanzas de la provincia siciliana de Catania, el Servicio Central de Investigaciones sobre el Crimen Organizado y el Comando Operativo Aeronaval de carabineros.

El combustible -indicaron las mismas fuentes- era extraído de la refinería libia de Zawyia, ubicada a 40 kilómetros de Trípoli y trasladado por vía marítima hasta Italia donde se insertaba de manera furtiva en el mercado.

Los detenidos serán acusados ante los tribunales por los delitos de asociación internacional para delinquir a través del reciclaje del carburante procedente de la nación norafricana.

El contrabando de petróleo libio y sus derivados desde la nación norafricana hacia Italia a través del mar Mediterráneo cobró fuerza a partir de 2011, tras el derrocamiento y posterior asesinato de Muammar Gaddafi .