Descubren millones de dólares en la casa del expresidente de Sudán

0
189

Investigadores de la fiscalía militar encontraron millones de dólares en la casa del expresidente sudanés Omar Bashir, informó el periódico Ar-Rai al-Youm.

En total fueron hallados 5.000 millones de libras sudanesas (105 millones de dólares), 351.000 dólares y seis millones de euros.

Los agentes trasladaron el cuantioso monto a las instalaciones del Banco Central del país.

En relación con el descubrimiento de esta suma importante de dinero se abrió un proceso por corrupción contra el exmandatario.

El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales.

Los oficiales del Ejército detuvieron a Bashir y anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición, con Abdul Fatah al Burhan Abdul Rahman al frente, por un período de dos años.

Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

El Ejército prometió traspasar el poder a un gobierno civil.