Decathlon desembarca en Túnez

0
280

El grupo francés de moda y material deportivo ha puesto en marcha un establecimiento de 1.800 metros cuadrados en la capital del país, donde cuenta con una oficina para el aprovisionamiento desde 2009.

Decathlon da gas a su expansión internacional. El distribuidor francés de moda y equipamiento deportivo ha subido la persiana de su primer establecimiento en Túnez, donde ya contaba con oficinas de aprovisionamiento. La empresa tiene previsto ampliar su red comercial en el país, con nuevas aperturas en grandes ciudades.

La primera tienda del gigante del deporte, de 1.800 metros cuadrados de superficie, está ubicada en Túnez, la capital de país. A raíz de la apertura, Decathlon ha contratado a 170 empleados en el país.

La compañía opera en Túnez a través de su plataforma de venta online desde noviembre de 2016. Por otro lado, la empresa cuenta en el país con una oficina de aprovisionamiento desde 2009 con alrededor de cuarenta empleados.

La expansión de Decathlon en África no pasa sólo por Túnez. El grupo cuenta con seis establecimientos en Marruecos y, el pasado diciembre, desembarcó en Costa de Marfil. Además, la compañía tiene previsto abrir tiendas en Egipto y Senegal próximamente.

Decathlon impulsó sus ventas un 12% el año pasado, hasta 10.000 millones de euros. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros.