Crean empresa conjunta aerolínea etíope y fabricante sudafricana

0
107

Ethiopian-AirlinesLa aerolínea Ethiopian Airlines y la fabricante sudafricana de aviones Aerosud Holding Group suscribieron un protocolo de acuerdo para la creación de una empresa conjunta, informó hoy un comunicado bilateral.

La firma del documento entre ambas entidades es parte de la actual política de industrialización del Gobierno como parte de un programa quinquenal de crecimiento y transformación, explicó el Presidente de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebre Mariam.

El proyecto para estas nuevas instalaciones implica la creación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes y la capacitación de personal como impulso para el desarrollo industrial en marcha en el país, añadió el ejecutivo.

Según Mariam, mediante la firma de este memorando de entendimiento se establecerá una empresa conjunta entre las estructuras de ambas empresas para fabricar y suministrar distintos tipos de piezas para naves Boeing, Airbus y otras del sector aeroespacial.

El director general de Aerosud Holding Group, Johan Steyn, expresó su satisfacción por esta asociación con Ethiopain Airlines para compartir sus largos años de experiencia con grandes fabricantes de naves como Boeing y Airbus.

La nueva planta fabril estará ubicada cerca del capitalino aeropuerto internacional de Bole por razones de economía de escalas y para facilitar el transporte de importación-exportación, según la parte etíope.