Creados más de 900 mil empleos en los últimos seis meses en Nigeria

0
53

EL Gobierno de Nigeria reveló hoy la creación de más de 900 mil empleos en los últimos seis meses, a través del sector de la ciencia y la tecnología.

El ministro nigeriano de Ciencia y Tecnología, Ogbonnaya Onu, declaró que el país africano, además, ahorró más de mil millones de naira (cerca de tres millones de dólares) en la importación de materias primas, en 2017 y 2018.

Durante la inauguración de la Expo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el funcionario añadió que desde 2015 ha aumentado significativamente el número de patentes de científicos e ingenieros, de seis en ese momento, a 57 solicitadas el pasado año.

Onu señaló que la exposición se llevará a cabo en un momento inusual, en medio del brote del nuevo coronavirus Covid-19, pero de todas maneras instó a los participantes a intensificar esfuerzos para producir localmente muchas de las cosas que importó el país.

La Expo, conocida también como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es un evento anual creado en 1988, y destinado a crear conciencia en la materia y mostrar los logros en el sector.

Igualmente promueve la comercialización de resultados de inventos e innovaciones, la creación de asociaciones entre investigadores e inversores, y de empresas innovadoras que utilicen el conocimiento y la tecnología de Nigeria para producir bienes y servicios comercializables.