Costa de Marfil detiene dos embarcaciones de China acusadas de pescar ilegalmente en sus aguas

0
268

bandera chinaEl Gobierno de Costa de Marfil interceptó el miércoles dos embarcaciones con bandera china acusadas de pescar de forma ilegal en las aguas territoriales del país africano, según fuentes de la Marina marfileña.

«Las embarcaciones estarán retenidas en el puerto hasta que se pague una multa», han indicado estas fuentes, bajo condición de anonimato. En los barcos había once tripulantes de nacionalidad china.

África Occidental, una de las zonas de pesca más ricas del mundo, con importantes caladeros de pargo, mero, sardina, caballa y camarón, pierde cientos de millones de dólares al año por las operaciones de buques que actúan sin el equipo o las licencias adecuadas.

Por ello, los gobiernos de la región están intensificando sus esfuerzos para poner fin a este tipo de actividades ilegales. A principios de este año, Senegal impuso una multa de 600 millones de francos centroafricanos (unos 914 millones de euros) a dos arrastreros rusos, un incidente que incrementó las tensiones diplomáticas con Moscú.