Corrupción: obstáculo para crecimiento económico nigeriano

0
273

Itse-SagayLa corrupción es un obstáculo para el crecimiento económico en Nigeria, declaró el director del Comité Asesor Presidencial para el enfrentamiento a esa actividad, Itse Sagay, informó hoy el sitio digital vanguardngr.com.

En el II Simposio de Interés Público en Club Island, Sagay expresó que ese flagelo impide la erradicación de la pobreza, la mejora de medios de vida y esperanza de los nigerianos.

Esa acción delictiva es causante del bajo desarrollo humano en este país, añadió el consejero del presidente Mohammadu Buhari, en el evento titulado: Cómo luchar y ganar la guerra contra la Corrupción; Retos y perspectivas.

Según Itse, Nigeria se convirtió en objeto de burlas en la comunidad internacional, por declararse la economía más grande de África, mientras que alberga la población más pobre del continente.

La erradicación de la corrupción es un pilar importante para Buhari ya que desde que asumió la presidencia se convirtió en el indicador de la conducta pública en la gestión de nuestros recursos, añadió.

Itse dijo que son numerosos los organismos locales contra el flagelo, pero que algunos derivan de baja calidad investigativa y de enjuiciamiento.

La eficacia en la persecución puede mejorar mediante el seguimiento de cualquier persona que opere en el proceso, sea un juez, fiscal o un investigador, sentenció.

Estas conferencias públicas se realizan para identificar las áreas específicas de interés en la sociedad, que necesiten solución urgente y la atención del gobierno.