Consideran propicio para África Acuerdo de Libre Comercio Continental

0
101

El ministro de Finanzas de Etiopía, Ahmed Shide, declaró que el Acuerdo de Libre Comercio de África (AFCFTA, siglas en inglés) es una oportunidad extraordinaria para favorecer el desarrollo por regiones del continente.

Por medio de ese convenio podemos desarrollar cadenas de inversión, producción e intercambio en las distintas zonas de África, que ayudarán a crear empleos y expandir el mercado continental y mundial para nuestros productos y servicios, manifestó.

AFCFTA, consideró, es un cambio de juego, porque proporciona una plataforma excelente para que los países impulsen el programa de transformación económica del continente.

Si queremos aprovechar esa opción, necesitaremos un cambio de mentalidad y acciones audaces en términos de políticas, asociaciones e inversiones, subrayó durante la mesa redonda acerca del empleo, organizada aquí por el Banco Mundial y la Comisión Económica para África.

Por otra parte, reconoció que la industrialización de África tiene un ritmo lento y solo es posible catalizarla a partir de la creación de vínculos entre los mercados regionales y el perfeccionamiento de los servicios.

Además, dijo, debemos aprovechar la tecnología y la digitalización como un importante facilitador para la adición de valor a todos los procesos económicos.