Concluye Egipto acuerdos para prospección petrolera

0
452

Sherif IsmailEl Ministerio del Petróleo egipcio anunció cinco acuerdos con dos empresas petroleras para la prospección de petróleo y gas en zonas de los desiertos Occidental y Oriental y en la península de Sinaí, noreste del país.

De acuerdo con el contenido de los acuerdos, las empresas Canadian TransGlobe Energy y Greek Vegas Oil and Gas perforarán 72 pozos con inversiones de 115 millones de dólares y otros 42 millones por estímulos de suscripciones, según precisiones del titular del ramo, Sherif Ismail. Los pactos con ambas empresas forman parte de un total de 21 acuerdos para la prospección petrolera aprobados por el Gobierno e iniciados la semana pasada con la rúbrica de nueve acuerdos con compañías internacionales, a las cuales Sherif se abstuvo de identificar.

El total de inversiones generadas por esos convenios asciende a 585 millones de dólares y estímulos de suscripciones por un monto de 91 millones y el total de pozos a perforar será de 87, según los detalles reflejados en un comunicado posterior del Ministerio de Petróleo.

Tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi el pasado 3 de julio por las Fuerzas Armadas, y a pesar de las constantes protestas de sus partidarios para que sea reinstalado en el poder, la economía egipcia muestra indicios de reanimación.

La Bolsa de Valores en esta capital cerró sesiones el jueves pasado, último día laborable de la semana en Egipto, con ganancias del tres por ciento, las mayores en los últimos dos años.

El ministro egipcio expresó su esperanza de que los acuerdos sirvan de imán para atraer inversiones en la esfera petrolera que permitan garantizar las necesidades energéticas futuras de este país y reducir la dependencia de las importaciones de crudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here