Concluye en Durban Foro Económico Mundial sobre África

0
216
El Foro Económico Mundial sobre África finalizará ayer en la ciudad sudafricana de Durban con un llamado a incluir a los jóvenes en la economía, así como cerrar la brecha entre ricos y pobres.

La reunión, que desde el miércoles sesiona en el Centro Internacional de Convenciones Albert Luthuli de esa urbe costera de la provincia de KwaZulu-Natal, centró sus análisis en el crecimiento inclusivo para el continente.

Al menos 10 líderes africanos, representantes empresariales y de la sociedad civil se encuentran entre los más de mil delegados e invitados que asisten al encuentro.

El presidente Zuma Jacob, quien encabezó la comitiva de Sudáfrica, instó a sus homólogos de África y del resto del mundo a prestar más atención a las necesidades de los jóvenes.

A este asunto se refirió también el ministro de Finanzas, Malusi Gigaba, durante sus reflexiones en la jornada inaugural del evento.

El ministro advirtió sobre los altos niveles de desempleo que impactan a la población sudafricana en general, y al sector de la juventud en particular.

Dijo que ‘el desempleo juvenil es el resultado del desempleo agregado en la economía’ y sentenció que para ‘abordarlo de manera sostenible, necesitamos cambiar la estructura de la economía, crear empleo agregado para que los jóvenes trabajen’.

Paralelo al foro, cientos de integrantes de la sociedad civil, realizaron una marcha de protesta por una reunión a la que calificaron de ‘fraude’.

Los participantes, agrupados bajo la bandera de un denominado ‘Foro Económico Popular’, expresaron su malestar en un memorándum.

Según los miembros del Foro Popular, en estos días de Durban ‘discuten sobre nosotros sin nosotros’.

África tiene la población más joven del mundo y es una de las regiones de más rápido crecimiento a nivel global.