Concluye Asamblea de OMT con llamado a promover plataformas digitales

0
526

OMT colombiaLa Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) concluyó hoy en la ciudad de Medellín con un llamado al uso más profuso de las plataformas digitales, como nueva vía para promover los destinos de esparcimiento.

En la tercera y última jornada de esta XXI reunión ministerial de la OMT, su Secretario General, el jordano Taleb Rifai, afirmó que se está estudiando el tema y que será publicado en breve un documento que recoja las mejores prácticas implantadas hasta el momento.

Al hablar en la plenaria de la cita, a la que asistieron delegados de 134 países, explicó que las plataformas digitales constituyen un asunto de mucha importancia para el turismo, cuya explotación no debe circunscribirse sólo a Europa, pues también es útil para el resto del mundo.

Es un asunto que hay que analizar en detalle, dijo Rifai, tras comentar que se trata de un fenómeno mundial que no se puede detener, pero que se debe manejar con mucho cuidado.

En esta última jornada del encuentro de la OMT en la capital del occidental departamento de Antioquia, el propio Rifai entregó los premios a los mejores videos promocionales de la industria de la hospitalidad, que presentaron en la urbe colombiana Estados miembros de la organización.

De 52 obras concursantes, el primer premio lo obtuvo «Colombia es realismo mágico», que recibió el favoritismo de cinco mil 800 personas que se pronunciaron en 150 países, desde donde enviaron su voto digital a favor de la obra más popular.

El vídeo ganador fue elaborado a manera de documental sobre el viaje de una pareja francesa que recorrió durante nueve días la diversa geografía colombiana y sus sitios más egregios, donde conocieron las costumbres y tradiciones de la nación cafetera.

Por regiones también fueron escogidas realizaciones multimedias de Túnez, Ecuador; Macao, China; Hungría, Palestina e Islas Maldivas.

En este primer concurso de la OMT resultaron distinguidas la mejores producciones vanguardistas, con contenidos que resaltan la biodiversidad de regiones protegidas de distintos países, así como el gran valor de la idiosincrasia de los pueblos que abren sus puertas a viajeros llegados de cualquier lugar del planeta.

Se resaltó en el seno de la cita de Medellín que debido al éxito de la convocatoria, desde ya se invitó a la segunda versión del concurso, en el que se espera participen todos los Estados miembros, los cuales volverán a encontrarse en China dentro de dos años, por acuerdo de esta Asamblea General.