Compañías petroleras retrasan sus proyectos de exploración en Libia

0
66

La firma británica British Petroleum y la italiana Eni anunciaron el retraso de sus proyectos de prospección petrolera en Libia debido al deterioro de la situación de seguridad en el país norafricano.

Las dos compañías pospusieron el proyecto anunciado en octubre del año pasado y programado para comenzar 2020, sin anunciar la fecha de reanudación.

La empresa de exploración de las firmas británica e italiana se centró en tres grandes bloques, dos en la cuenca occidental de Ghadames y el tercero en el Golfo de Sirte.

El acuerdo forma parte de los esfuerzos de la Corporación Nacional del Petróleo (CNA) para traer de vuelta a las compañías internacionales de energía a Libia después de que muchas de ellas abandonaran el país tras de la guerra de 2014 en Trípoli.

Hace dos semanas, el presidente de la CNA, Mustafa Sanallah, se reunió con los directores de las empresas Suncor y Equinor en Londres para discutir proyectos similares, incluida la activación del acuerdo de asociación para la exploración de petróleo, la excavación y el intercambio de producción.