Comenzó foro empresarial Etiopía-Sudán

0
109

El Foro Empresarial Etiopía-Sudán quedó inaugurado en esta capital con la presencia de propietarios, administradores y representantes de más de un centenar de compañías de las dos naciones africanas.

Organizado por las misiones diplomáticas en Jartum y Addis Abeba, el encuentro tiene el propósito de consolidar los vínculos comerciales e incrementar la inversión en ambos países, en el contexto del proceso de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Etiopía y Sudán tienen una alianza de vieja data, en constante crecimiento, y este Foro contribuirá a consolidarla e incidirá en la integración económica de África, declaró durante la apertura el Secretario Permanente de Diplomacia Económica y Asuntos de la Diáspora del Ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Dewano Kedir.

Asimismo, aseguró que llevarán adelante todos los acuerdos adoptados en el evento, pese a la actual situación sudanesa, tras la dimisión el pasado 11 de abril del presidente Omar Hassán al Bashir, que llevaba casi 30 años en el poder.