Califican de positivo balance de Feria Internacional de Luanda

0
416

angola-feria-filda2015La 32 Feria Internacional de Luanda (Filda), la mayor bolsa de negocios de Angola, cerró sus cortinas con intenciones de inversión en futuros proyectos en el orden del 94 por ciento, informaron hoy los organizadores.

Según los gestores de la muestra y las empresas expositoras, el balance de la muestra, iniciada el pasado día 21, resultó positivo y representantes de países como Alemania e Italia garantizaron el regreso para la 33 edición.

De acuerdo con un sondeo organizado por la Feria, más del 90 por ciento de los expositores manifestó interés en participar en el evento del 2016 y la calidad de los contactos establecidos durante los seis días registró 68 por ciento.

Respecto a la influencia positiva en los negocios, el 96 por ciento de los participantes dijo que sí.

La jornada del pasado domingo se evaluó como la más concurrida, al contabilizarse 65 mil visitantes contra 45 mil del sábado.

El principal gestor de la Feria, Francisco Coutinho, afirmó que el destaque para la actual fase, que apela a la diversificación de la economía nacional, fue para el sector de máquinas y equipamientos, con empresas como Iveco, Vecauto y la Empresa Angoleña de Vehículos y Automóviles.

Respecto a participación foránea, Coutinho indicó que Italia respondió al llamado del Ejecutivo angoleño en la diversificación de la economía con un pabellón de compañías del sector de la agricultura, la industria de alimentos y maquinaria agrícola.

«Los contactos fueron fructíferos entre empresas angoleñas e italianas. Se esperan asociaciones sólidas y prometedoras», subrayó.

El gerente hizo alusión a Alemania que participó en la muestra con empresas con fuerte sello industrial «para responder a las necesidades del país y avanzar en la economía». Reiteró que la edición 32 superó todas las expectativas y consideró interesante la participación de Sudáfrica, al optar por presentarse con pequeñas y medianas empresas, y buscar socios para crecer, especialmente hombres de negocios angoleños.

En el caso de las premiaciones, la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) y el grupo francés Total recibieron estatuillas en al apartado de mejor participación en el sector de energía y petróleo.

Otros trofeos fueron ganados por las empresas Agrisul, Unicargas, cerveza Cuca, Quimbele Carpintería y la Administración General Tributaria.

En la categoría de Comunicación Social, la Radio Nacional de Angola y la Televisión Pública de Angola resultaron galardonados con mejor cobertura de noticias de Filda 2015.

Alemania levantó el León de Oro como mejor representación internacional.

Participaron en la Feria 930 expositores de 40 países y de Angola bajo el lema Dinamismo, creatividad y competencia en la producción nacional.