Cae el rand sudafricano pero impulsa al turismo

0
661

rand sudafricanoLa caída del rand impulsa al sector turístico de Sudáfrica, cuyos ingresos por concepto de alojamiento se incrementaron en casi 13 por ciento en enero, en comparación con igual etapa del 2015.

El economista Azar Jammine oponió al canal SABC que este bajón de la moneda local hace actualmente a Sudáfrica uno de los destinos más atractivos a nivel global.

Dijo que la nación africana se impone a competidores como Turquía, Brasil y otras regiones que transitan por periodos de disturbios, inestabilidad o actividades terroristas.

Incluso partes de Europa registran una disminución en el turismo, subrayó.

Los mercados emergentes -entre los que se encuentra Sudáfrica- sufren una fuerte depreciación monetaria en una tendencia que viene desde el pasado año por la combinación de distintos factores.

Una de esas causas es la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de empezar definitivamente su ciclo de ajuste monetario subiendo el tipo de interés de referencia por primera vez en más de nueve años en el mes de diciembre.

Los precios mundiales del petróleo cayeron a su nivel miínimo en más de una década, con un precio inferior a 30 dólares el barril en enero, un descenso del 70 por ciento en los últimos 18 meses.

Por otra parte, las preocupaciones en torno a una desaceleración económica en China aumentaron después que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo alcanzara en 2015 el valor más bajo desde hace 25 años.