Busca Colombia consolidar relación con África

0
327

María Ángela HolguínLa canciller colombiana María Ángela Holguín iniciará hoy  jueves una gira por varios países de África, “como parte de la estrategia de diversificación de las relaciones internacionales de Colombia”.

“África presenta un gran potencial para el desarrollo de la agenda positiva de Colombia, la cual incluye diálogo político, temas ambientales, comercio, inversión, (y) turismo”, indicó la cancillería en un comunicado en el que anunció el periplo de Holguín.

Detalló que en su gira, la ministra de Relaciones Exteriores visitará en primer lugar Marruecos, donde se reunirá con su homólogo Salaheddine Mezouar, para revisar los temas de la agenda bilateral.

En el marco de su estadía en Marruecos, la canciller Holguín presidirá además la reunión de embajadores de África y Medio Oriente, la cual tendrá lugar el próximo fin de semana en Marrakech.

En el encuentro, la jefa de la diplomacia colombiana expondrá ante los embajadores “la estrategia de inserción de Colombia en África y Medio Oriente y los lineamientos de la política exterior”.

Tras su estancia en Marruecos, la canciller colombiana viajará a Argelia, de acuerdo con el reporte oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here