BRICS pacta en China más esfuerzos a favor de desarrollo sostenible

0
310
Los ministros de Medio Ambiente y otros funcionarios de los países BRICS acordaron en Tianjin, norte de China, hacer esfuerzos en favor del desarrollo sostenible y de la prevención de la contaminación, subrayan hoy aquí.

Representantes de alto nivel de medio ambiente de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica (BIRCS) discutieron este viernes importantes retos y oportunidades existentes para el logro del desarrollo sostenible en tres dimensiones: económica, social y ambiental a niveles nacional, regional y mundial, señala un comunicado publicado este sábado.

Acentuamos la necesidad de medios para cumplir el Acuerdo de París, incluyendo la transferencia de tecnología de países desarrollados a naciones en desarrollo, refiere la nota.

Apreciamos que la conservación y el uso sostenible de la abundante biodiversidad de países del BRICS sea de especial significado para el ambiente global y para lograr objetivos y metas acordados internacionalmente, añadió.

De igual forma insistieron en su intención de suscitar la cooperación dentro del BRICS en el área de prevención de la contaminación.

La próxima cumbre de líderes del grupo de economías emergentes de los BRICS, la novena, se celebrará en septiembre próximo en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, sureste de China.