Brics debatirán en Brasilia sobre defensa de la competencia

0
82
La quinta Conferencia Internacional de los Brics sobre defensa de la competencia transcurrirá en esta capital del 8 al 10 de noviembre, anunció el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE).

En el encuentro, organizado por primera vez en esta nación sudamericana, se abordarán temas de importancia para los países miembros del grupo (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), como el uso de técnicas de inteligencia en el combate a los carteles y la competición en la era digital.

Además, la cooperación en el análisis de las fusiones internacionales, el poder de mercado y el trabajo conjunto de autoridades anti-trust, ente otros, anticipó la CADE en una nota difundida esta tarde aquí.

Recordó también que el primer evento de este tipo sesionó en Rusia en 2009 y desde entonces colocó en el centro de atención de los mismos el debate de las políticas públicas de defensa de la competencia relacionadas con los países miembros.

China, en 2011; la India (2013) y África del Sur (2015) fueron las otras sedes de la conferencia que ahora organizará el CADE, una autarquía federal brasileña vinculada al Ministerio de Justicia.